Espacio curricular del primer semestre del tercer año del Profesorado Universitario en Química.  
Dra. Prof. Gabriela Diaz
Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


  • Analizar el aprendizaje y la enseñanza escolar de las Ciencias Experimentales.
  • Conocer críticamente cuáles son las características que debe tener una educación científica que prepare para la vida, comprendiendo los principales enfoques pedagógicos del área. 
  • Indagar en aspectos fundamentales para enseñar la “comprensión profunda”, desarrollando estrategias de enseñanza destinadas a fomentar una cultura de pensamiento curioso, crítico y sistemático en el área de las Ciencias Experimentales. 
  • Diseñar y planificar propuestas de enseñanza y aprendizaje que promuevan el aprendizaje pleno y profundo en diferentes contextos y niveles educativos, utilizando diversos recursos y tecnologías de modo de estimular el desarrollo de habilidades de pensamiento y la comprensión de nociones científicas vinculadas a problemas actuales que emanan de las necesidades del futuro ciudadano.